domingo, 30 de junio de 2013

BENDITA LOCURA

En el momento menos oportuno, se presenta la hilaridad sin previo aviso. Se atraganta en la garganta un nudo y una mueca animada se refleja en mi cara; aunque intento evitarlo los labios se arquean hacia arriba, como imantados por una fuerza sobrenatural desde del cielo.
Suplico a un Dios que no entiende de normas sociales ¡No es adecuado mi comportamiento! Debo evitarlo a toda costa, pero no puedo contenerlo, se escapa de mi voluntad...
Intento evadir el recuerdo divertido, despertado por no sé qué indicio; pienso en cosas tristes, en miedos, en las nefastas consecuencias que tendrá la carcajada, pero mi cuerpo se obstina y la risa fluye…
Y loca me llamarán, por reír cuando no debo, por seguir mis propios pasos y no los que otros marcaron. Loca me dirán y me alegraré, porque en mi locura, dichosa me siento con mis delirios maravillosos. Loca. Tan loca que salto de contento y canto a todas horas. Loca sí, loca estoy; y a saber cuando volveré a tener la oportunidad de liberarme como lo he hecho; otro día tocará llorar, pienso…
Mas a todos nos ha ocurrido, que sin quererlo, en el momento y el lugar menos indicado, nos hemos reído, y ante miradas atónitas, como felices locos nos hemos sentido…

domingo, 23 de junio de 2013

“I CONCURSO DE NARRACIÓN BREVE Y MICRONARRACIÓN DE MECENIX.COM”

Me complace comunicaros, que hoy mismo he recibido la notificación por parte del equipo de MECENIX, de acuerdo con el escrutinio del Jurado según acta de 16 de junio de 2013, correspondiente al “I CONCURSO DE NARRACIÓN BREVE Y MICRONARRACIÓN DE MECENIX.COM” en el que se me otorga:

-         Primer premio en la modalidad D por la narración “SEÑOR MARTÍNEZ”.
-         Segunda finalista en la modalidad D por narración “MI MUY QUERIDA HERMANA”.
-         Quinta finalista en la modalidad C por la narración “LA INCURSIÓN”.
-         Novena finalista en la modalidad B por la narración “UNA MÁS ENTRE MIS MUÑECAS”.

Dichas narraciones, serán publicadas en un libro que se editará a partir del mes de septiembre, junto con el resto de los trabajos finalistas de cada una de las 5 modalidades.
Gracias a todos los que me alentáis, pues sois vosotros los que me dais energía para continuar escribiendo y ver los frutos de mi esfuerzo.

jueves, 20 de junio de 2013

VENDEDOR DE ESTROFAS

Es translúcido el pergamino,
de línea fina, cual cuchillo,
que a ras de piel bien podría
labrar heridas penetrantes
y derramar regueros de sangre.

Es raso el blanco pliego,
donde el soñador poeta
moldeó nítidamente su estela,
invitándonos con sus versos
a bailar sentados, al son de su rima
y al compás de su métrica.

A través del papel confidente,
podemos en soledad, amar y odiar;
algo así como el férvido suspiro
que en la nuca, nos hace estremecer,
sin ni siquiera rozarnos la tez…

Se hace inmortal con sus palabras,
el escultor de metáforas…

¿QUÉ DIRÁN?

Las pavorosas sombras, de imágenes cruelmente realistas, se proyectan en mi mente: las miradas delatoras juzgan impasibles mi presencia; transitando en un macabro desfile borran con sus huellas malignas cada trazo de mi cordura.
No dialogan, sus lenguas se mueven de oído a oído. El aliento envenenado de la hipocresía se mece en el aire y llega hasta mí; no los escucho, mas intuyo sus especulaciones.
Sé que me miran, sé lo que piensan, sé que me clasifican en sus archivadores discrepantes de arquetipo.
El puñal de la desfachatez perfora mi pecho amenazando con partirlo en dos.
Así me siento, así me perciben.

lunes, 10 de junio de 2013

¡BIENVENIDOS!

Con este espacio pretendo compartir abiertamente mi afición por la literatura (aún siendo de ciencias, ¡quién me lo iba a decir!).
Mi única intención es, que todo aquel que lo desee, se adentre en mis fantasías y navegue a través de mi imaginación.
Es mucho lo que me queda por aprender, vuestras críticas y sugerencias serán un incentivo para mejorar en cada escrito, en cada expresión, en cada letra.
Os invito, sin más, a que os unáis activa o pasivamente a mi pequeño mundo.
Espero que disfrutéis así como yo lo hago cuando me enfrento a un folio en blanco.